Newsroom

Latest News

¡Otro Año de Educación Tecnológica!

Hoy les compartimos una actualización acerca del curso de computación de Mission Guatemala, por el docente del curso y miembro del equipo de Mission Guatemala, Francisco Mátzar. Desde el año 2015, Mission Guatemala ha colaborado con INEBSAS aquí en San Andrés Semetabaj, para proveerles enseñanza y entrenamiento en el área de computación, a los estudiantes de dicho establecimiento.

Durante el ciclo escolar 2021, a través del programa “Escuela Vocacional,” Misión Guatemala continuó  apoyando a más de 100 estudiantes de los tres grados de INEB de San Andrés Semetabaj, impartiendo el curso de Tecnología del Aprendizaje y la Comunicación TAC. Buscamos siempre cumplir con los protocolos de bioseguridad en prevención del Covid-19, de acuerdo al semáforo epidemiológico  y tomando en cuenta el aforo que exige el ministerio de educación.

Por la pandemia fue un poco difícil para los estudiantes acoplarse a la nueva modalidad de estudio- pero no imposible, ya que se trabajó de forma presencial, organizada en burbujas de ocho estudiantes, con una distancia de 2.5 metros entre cada alumno. Utilizando hojas de trabajo, resolución de problemas, proyectos y portafolios digitales también se pudo trabajar a distancia. El docente del curso organizó la entrega de hojas de trabajo y guías de actividades de aprendizaje para realizarse en casa.

Los estudiantes lograron las habilidades tecnológicas necesarias en la búsqueda y utilización eficiente de información en la web, como también el  dominio de los programas y las plataformas colaborativas para proponer soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Estamos muy felices porque este año se graduaron 33 estudiantes de tercero básico de la promoción 2019-2021. Con mucha dedicación y esfuerzo lograron este proceso más en la vida, con el apoyo de los docentes, padres de familia y Misión Guatemala.

Todo este proceso se logra cada día porque el laboratorio de computación cuenta con los recursos y equipos necesarios para impartir el curso. Gracias a las personas, a la congregación y al equipo de Misión Guatemala por hacer posible este proyecto.

Lic. Francisco Leonardo Mátzar Méndez.

Si desea ver más fotos del evento, haz clic aquí.